Wednesday, April 18, 2018

¿Su historial de Internet tiene un efecto en los resultados de búsqueda de Google

¿Su historial de Internet tiene un efecto en los resultados de búsqueda de Google?

Recientemente, un cliente nos preguntó si es posible que dos personas realicen la misma búsqueda exacta en Google y obtengan dos resultados de búsqueda diferentes. La respuesta a esta pregunta es indudablemente sí. Hasta ahora, todos hemos notado cómo los anuncios están directamente relacionados con nuestro historial de búsqueda y los resultados de búsqueda de Google no son diferentes. Google tiene como objetivo proporcionar resultados relevantes para usuarios individuales y esperan que los resultados de búsqueda sean diferentes de una computadora a la siguiente. Una razón por la que los resultados de búsqueda para la misma palabra clave pueden ser diferentes es debido a la ubicación geográfica de un usuario. Google rastrea las direcciones IP para determinar dónde está buscando. Por ejemplo, si busca "restaurantes" en una parte de la ciudad y vuelve a intentarlo en otra, Google puede sugerir restaurantes diferentes. Google también tiene la capacidad de personalizar los resultados de búsqueda en función de su historial de Internet. ¿Qué es la personalización de Google? La búsqueda personalizada se presentó oficialmente en 2005 a los usuarios con cuentas de Google. En 2009, Google lanzó la función a todos los que utilizaron su motor de búsqueda, incluidos los que no iniciaron sesión en las cuentas de Google. Según Google, la búsqueda personalizada les permite personalizar los resultados de búsqueda en función de los 180 días anteriores de búsqueda del usuario, que es vinculado a una cookie anónima en su navegador. Así es como Google personaliza los resultados cuando no has iniciado sesión con una cuenta de Google. Cuando inicias sesión, Google almacena tu historial web de Google y la búsqueda se personaliza aún más. Al realizar un seguimiento de los resultados de búsqueda, Google intenta proporcionar el contenido más útil y relevante en función de tu búsqueda. Por ejemplo, si comienza a buscar y hace clic en enlaces de Target, Google aprenderá que prefiere comprar con Target y puede proporcionar más listados de búsqueda por Target. Es posible desactivar la búsqueda personalizada de Google, pero Google no lo hace. fácil de hacer. Para los usuarios que inicien sesión en Google, visite el panel de su cuenta y desplácese hacia abajo hasta Historial web. Haga clic en "Eliminar elementos del historial web" y luego haga clic en el símbolo de engranaje cerca de la parte superior, a la derecha de la pantalla. Seleccione "Configuración" y luego haga clic en el botón "Desactivar". Aunque puede desactivar la búsqueda personalizada, Google aún puede personalizar las búsquedas según su ubicación geográfica y otros factores. Quejas de privacidad y SEO afectan los resultados de búsqueda personalizados a la optimización del motor de búsqueda y al " resultados de búsqueda orgánica "que ven los usuarios individuales. Es una queja muy común de los clientes a la que el SEO tiene que responder y no hay una respuesta directa al problema. Otra preocupación para la búsqueda personalizada es que puede ser demasiado personal, disminuyendo las posibilidades de encontrar nueva información y también en conflicto con los problemas de privacidad. Esperemos que esto ayude a explicar por qué dos personas que buscan la misma palabra clave pueden generar diferentes resultados de búsqueda.

No comments:

Post a Comment